Asamblea General 37 de UNESCO discute nueva estrategia

(VOVworld) – La Asamblea General 37 de la Organización Cultural, Científica y Educativa de las Naciones Unidas (UNESCO) se desarrolla del 5 al 21 de noviembre en Paris, Francia con la participación de representantes de 195 países miembros. En el acto inaugural, la presidentas de la Asamblea General, Katalin Bogyay y del Consejo ejecutivo, Alissandra Cummnis, así como la directora general de dicha institución mundial, Irina Bokova reafirmación el papel de la UNESCO en medio de tensiones que amenazan la paz y el desarrollo del mundo.

Asamblea General 37 de UNESCO discute nueva estrategia - ảnh 1
El embajador de Vietnam en la UNESCO, Duong Van Quang

Durante dos semanas de reunión, la Asamblea General de la UNESCO analiza numerosos temas importantes. Entre estos destaca la aprobación de una estrategia y un presupuesto a medio plazo de 8 años y a corto plazo de 4 años que sean apropiados para el desarrollo de la ONU. En este sentido, se requiere reconsiderar del papel de la UNESCO tras 2015. Una vez alcanzada las metas de la mayor organización mundial, para el milenio, se  necesita trazar nuevos objetivos, especialmente en el sector educativo. Según el embajador de Vietnam en la UNESCO, Duong Van Quang, la nueva estrategia de la institución mundial se concentra en reformas que respondan a la realidad. Sobre las medidas para superar las dificultades financieras, el diplomático vietnamita informó: “Las medidas para superar las dificultades financieras consisten en crear un fondo especial para exhortar a mayores aportes de los países miembros, entre ellos, Vietnam,  a practicar el ahorro reduciendo los gastos administrativos y de contratación de plantilla. Otra iniciativa es urgir a la participación voluntaria de los Estados integrantes en las actividades de la UNESCO en su territorio. Por ejemplo, Vietnam cobijó una conferencia de consultoría de los países de la región como preparativos para esta Asamblea General 37 de la UNESCO”.

En esta  ocasión a  nuevos director general y presidentes del Consejo ejecutivo, de la Asamblea General, y de las comisiones especializadas de la UNESCO. Al margen de las reuniones, se realizan también foros de juventud y de dirigentes de los países miembros de la institución mundial para el desarrollo cultural, científico y educativo.