Asamblea General de la ONU condena de nuevo bloqueo de EEUU contra Cuba

(VOVworld)- La Asamblea General de la ONU aprobó este martes una nueva resolución para condenar el bloqueo impuesto durante las últimas cinco décadas por Estados Unidos contra Cuba. Se trata de la vigésimo segunda votación consecutiva de la Asamblea General con el mismo resultado.

Asamblea General de la ONU condena de nuevo bloqueo de EEUU contra Cuba  - ảnh 1
188 países miembros de la ONU condenan el bloqueo de EEUU contra Cuba

Sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra y otros tres países del Pacífico del Sur se abstuvieron mientras que los restantes 188 países miembros votaron a favor de la resolución. En el foro, representantes de los países de Asia, Europa, África y América Latina condenaron abiertamente el injusto bloqueo económico y comercial de Washington que ha provocado enormes pérdidas de un billón 100 mil millones de dólares al país caribeño.

La política restrictiva vigente desde 1962 impactó gravemente en la vida de los cubanos, especialmente el acceso de niños a medicamentos para el tratamiento de cáncer y otras graves enfermedades.