Emiten comunicado especial sobre el fallecimiento de presidente vietnamita

(VOVWORLD) - Este domingo, el Comité Central del Partido Comunista, el Parlamento, el Estado y el Gobierno de Vietnam informaron oficialmente que el presidente Tran Dai Quang falleció a las 10:05 del 21 de septiembre en el Hospital Militar 108, tras luchar contra una grave enfermedad.
Emiten comunicado especial sobre el fallecimiento de presidente vietnamita - ảnh 1El presidente Tran Dai Quang falleció a la edad de 62 años

Tran Dai Quang, nacido el 12 de octubre de 1956 en la comuna de Quang Thien, del distrito de Kim Son, provincia norteña de Ninh Binh, fue electo presidente de Vietnam el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional, pero antes asumió varios cargos importantes, como el de titular del Consejo de Defensa y Seguridad y de la Directiva Nacional de Reforma Jurídica. Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam en los últimos tres mandatos y miembro del Buró Político de la misma organización en los undécimo y duodécimo mandatos.

Tran Dai Quang tuvo grandes méritos y realizó importantes aportes a la causa revolucionaria de su nación y fue condecorado con honoríficas distinciones.

Según el comunicado especial, el Comité Central del Partido Comunista, el Parlamento, el Estado, el Gobierno y el Frente de la Patria de Vietnam decretaron dos días de duelo nacional el 26 y 27 de septiembre en memoria al estadista.

La comisión encargada de las actividades funerarias, compuesta por 37 miembros, está dirigida por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

La ceremonia conmemorativa se efectuará a las 7:00 del próximo miércoles en la Casa Funeraria Nacional número 5 de la calle Tran Thanh Tong, en Hanói, y el homenaje póstumo, a las 7:30 del día siguiente en el mismo lugar. El sepelio se llevará a cabo a las 15:30 del 27 de septiembre en el caserio 13, de la comuna de Quang Thien, en el distrito de Kim Son, Ninh Binh, tierra natal del mandatario.

Similares actividades también se realizarán en la provincia natal del extinto presidente y en Ciudad Ho Chi Minh.

La Voz de Vietnam y la Televisión Nacional transmitirán en directo los actos conmemorativos y funerarios en las tres localidades.

Durante los días 26 y 27, la bandera nacional de Vietnam se izará a media asta en los edificios estatales y lugares públicos y además, quedarán suspendidas las actividades de entretenimiento.