El evento tendrá lugar del 17 al 19 de julio en la Plaza 2 de Abril de Nha Trang y en otras localidades de la provincia, con más de 40 actividades culturales, artísticas, deportivas y turísticas. Además, se llevarán a cabo actividades complementarias del 10 de julio al 10 de agosto.

Tras 11 ediciones celebradas bajo el nombre de Festival del Mar de Nha Trang - Khanh Hoa, la cita adopta por primera vez la nueva denominación de Festival del Mar de Khanh Hoa.

A partir de 2026, el evento pasará además a celebrarse anualmente, en lugar de cada dos años como hasta ahora.

El comité organizador explicó que esta modificación responde al nuevo espacio de desarrollo de la provincia tras la reorganización territorial y busca elevar la escala y la calidad del festival para atender mejor a la población y a los visitantes.

La directora del Servicio de Cultura, Deportes y Turismo de Khanh Hoa, Thai Thi Le Hang, afirmó que el festival contribuirá a promocionar la imagen de la provincia como un destino seguro, hospitalario y de calidad; además de poner en valor la cultura marítima e insular, reforzar los intercambios internacionales e impulsar el turismo y la economía local.

La funcionaria explicó: “En la Plaza 2 de Abril hemos habilitado cuatro espacios destinados a que tanto los visitantes como los ciudadanos disfruten plenamente del ambiente festivo. Durante las noches musicales que se celebren en Nha Trang, los habitantes del sur de la provincia podrán seguir las actuaciones mediante pantallas LED y disfrutar también de los programas artísticos organizados por el Teatro de Arte Tradicional provincial”.

Uno de los grandes atractivos serán los tres programas principales que se celebrarán durante tres jornadas consecutivas.

La ceremonia inaugural, prevista para la noche del 17 de julio, ofrecerá una puesta en escena de gran magnitud, tecnología avanzada, proyecciones de 3D Mapping y fuegos artificiales.

El 18 de julio tendrá lugar el carnaval y el desfile de vehículos turísticos por la calle Tran Phu.

El festival concluirá el 19 de julio con el concierto internacional “Conectando los cinco continentes”.