Embajador vietnamita se reúne con presidente de la Asamblea General de la ONU

(VOVWORLD) - El embajador Dang Dinh Quy, jefe de la misión vietnamita ante las Naciones Unidas (ONU), se reunió el 17 de enero con el presidente de la Asamblea General de la mayor organización mundial, Tijani Muhammad-Bande.
Embajador vietnamita se reúne con presidente de la Asamblea General de la ONU - ảnh 1  El embajador Dang Dinh Quy (i), jefe de la misión vietnamita ante las Naciones Unidas (ONU) y el presidente de la Asamblea General de la mayor organización mundial, Tijani Muhammad-Bande.

El diplomático enfatizó que los miembros del Consejo de Seguridad alcanzaron un consenso en temas importantes, incluida la adopción de la Resolución sobre el Mecanismo de Ayuda Humanitaria Transfronteriza para Siria, la extensión de la misión de la ONU en Yemen, la celebración exitosa del debate abierto sobre el tema “Hacia el 75 aniversario de las Naciones Unidas: promoción del cumplimiento de la Carta para mantener la paz y la seguridad nacional”, y otra sobre la cooperación entre la ONU y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acerca del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Por su parte, Muhammad-Bande propuso mejorar la coordinación entre el Consejo de Seguridad y la Asamblea General durante el mes de presidencia de Vietnam del órgano rector y el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, así como elevar la eficiencia de la operación de esta organización.