(VOVWORLD) - Vietnam fue electo vicepresidente de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada en 2003, elevando así a seis el número de mecanismos clave de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los que el país se ha adherido.

Este nombramiento, anunciado el martes en el décimo período de sesiones de la Asamblea General en París, destaca el creciente perfil internacional de Vietnam y la confianza de la comunidad internacional en su capacidad para contribuir a las instituciones globales, dijo el vicecanciller y presidente del Comité para la UNESCO, Ha Kim Ngoc, quien encabezó la delegación vietnamita en la sesión.

Vietnam electo vicepresidente de Asamblea General de Estados Partes en la Convención de 2003 - ảnh 1El presidente del Comité Nacional de Vietnam para la UNESCO Ha Kim Ngoc. (Foto: VNA)

Kim Ngoc atribuyó el éxito de su país a la sólida política exterior del Partido Comunista y el Estado en materia de multilateralismo y diversificación de las relaciones internacionales, integración global integral, e iniciativas de la diplomacia cultural.

El diplomático señaló que en su condición de vicepresidente Vietnam desempeñará un papel clave en la configuración de la agenda cultural de la Organización de la UNESCO, así como en impulsar el progreso de la Convención de 2003.

El vicetitular Kim Ngoc también enfatizó el compromiso de Vietnam de aprovechar los programas, planes e iniciativas de la UNESCO para apoyar el desarrollo nacional, la preservación del patrimonio y garantizar los más altos intereses del país en la cooperación cultural global.

En la apertura del décimo período de sesiones de la Asamblea General, el diplomático vietnamita solicitó una cooperación internacional continua y la implementación efectiva de la Convención.